+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Fedas/padi

Ingreso
    01/2019

Fedas/padi

Buenas tardes !

Tengo en mente sacarme el primer titulo de buceo y he buscado informacion en internet.

Pero me gustaria contar con la opinion de gente experimentada.

Tengo dos preguntas muy simples, a priori:

1- FEDAS o PADI ?

2- Tras sacar el primer curso de buceo con cualquiera de las dos opciones descritas, puedo ir a otro lugar donde haya un club de buceo que trabaje con la otra plataforma y hacer inmersiones con ellos ?

Muchas gracias !

2. Arriba    #2

Ingreso
    04/2019
    Certificaciones: Rescue Diver

Fedas/padi

Hola!

A la pregunta número 1 te diría que hoy por hoy PADI es la opción más expandidad en todo el mundo, seguida (no muy de cerca) por SSI. PADI es la asoaciación que más centros de buceo tiene por todo el mundo con mucha diferencia. Eso no quiere decir que no puedas bucear con tu titulación de otras asociaciones por todo el mundo ya que casi todos los centros aceptan buceadores certificados de casi cualquier asociación del mundo. Vamos que si tienes tu titulación no tendrás ningún problema por bucear con cualquier centro, sea cual sea la asociación que certificó como buceador.

Cada asociación tiene sus cosas buenas y malas pero las enseñanzas básicas vienen siendo las mismas en todas ellas. Está todo bastante estandarizado y los cambios que hay entre unas y otras son sus métodos de enseñanza y cuán comerciales son sus marcas. En el caso de PADI, se han creado una marca reconocida a nivel mundial y eso te garantiza la estandarización de sus cursos estés donde estés. En el caso de SSI, es una empresa que está ganando adeptos día a día por su manera de enseñar y lo fácil que es acceder a todos sus contenidos.

En cuanto a la segunda pregunta, creo que ya la respondí en la primera Puedes sacarte el titulo en cualquiera de las dos, no tendrás problema para bucear con tu carnet de buceador certificado en ningún centro de buceo del mundo.

+ Responder tema