+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Curso OpenWater PADI o PROTEC/CMAS

Ingreso
    05/2012

Curso OpenWater PADI o PROTEC/CMAS

Buenas tardes,

La semana que viene me adentro en este apasionante mundo. Estoy decidido a hacer un curso OpenWater en la zona de Altea/Benidorm/Calpe. He estado indagando estos días en todas las escuelas de la zona.

Me empiezo a decantar por CEMAS. He leído que tiene muchos problemas de saturación y muchos la defenestráis por la falta de atención adecuada. Los motivos de mi elección son simples, he confirmado que voy a estar absolutamente solo en clase. La semana que viene no hay nadie matriculado. Creo que, teniendo en cuenta eso, no tendré problemas de falta de atención adecuada. El otro motivo es el precio, sus cursos son mucho más económicos. hablo de 100€ o más de diferencia.

Estoy prácticamente decidido por el curso PADI Open Water aunque en la propia escuela le dan mucho más bombo a la certificación PROTEC-CMAS 1 Star Diver. Cuesta 36 más y las diferencias son que tiene una inmersión en mar a mayores (5) y que habilita para buceo para descompresión, además del tema de metros de profundidad de 18 (PADI) a 30 (PROTEC), aunque ya he leído que a esto último no hay que darle demasiada importancia, puesto que uno no está preparado para esas profundidades hasta adquirir bastante experiencia.

¿Qué opináis de lo que os comento?

Y también, ¿alguna recomendación para conseguir el certificado médico necesario en la zona?

¡Gracias y un saludo!

2. Arriba    #2
    Ingreso
    05/2011
    Certificaciones: buceo , viajes
    Hola,
    me llamo eva y soy instructora PADI de buceo... a ver, no te voy a decir que hagas PADI 100% porque es obvio.Hay muchas asociaciones de buceo con las que hacer los curso y cada una tienes sus precios, y ahi depende de la economia personal y de lo que se esta dispuesto a gastar, pero tambien te digo que a veces por ahorrarse unos euros se puede tener una mala experiencia, y date cuenta que aprender a bucear aunque es algi muy divertido,, tambien es serio.. y en todas las profesiones hay piratas.No solo depende del centro de buceo, tambien del instructor que al fin y al cabo es el que te va a enseñar.

cada asociacion tiene sus standares de enseñanza, no es que sean ni mejores ni peores, muchas veces son practicamente iguales...solo se cambian pequeñas cosas...

Lo que si, que una vez termines tu curso estaras certificado como buzo, lo que significas que podras bucear en cualquier sitio, por ejemplo, en un centro padi no te van a decir que no puedes bucear porque hayas hecho tu curso con cmas...y viceversa..
    lo ideal es que si tienes tiempo, ir primero al centro, ver las instalaciones y sobretodo conocer a tu instructor que es el que te va a formar.

un saludo

Eva

3. Arriba    #3

Ingreso
    05/2012
    Gracias por la respuesta, Eva,

Al final me decanté por el PADI en la escuela CEMAS de Calpe y estoy contento.

Gracias y un saludo.

4. Arriba    #4
    Ingreso
    04/2015
    Certificaciones: open

DUDA

Hola ante todo presentarme en este foro.Soy Angel y tengo una duda.Tengo un hijo de 15 años que el verano pasado se sacó el open,en su carnet dice open junior.Mi duda es que¿ con quien puede bucear?¿Siempre con un instructor?¿con un advance ya podría?.Tambien creo que con quince años ya le pueden mandar el carnet de open de adulto,si es asi¿ como lo puedo cambiar por el de junior?Bueno, un saludo a tod@s desde BCN y gracias de antemano.

+ Responder tema

Marcadores para Curso OpenWater PADI o PROTEC/CMAS

Marcadores