+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Pregunta sobre rebreather

  1. #1

    Pregunta sobre rebreather

    Hola,

    Me ha comentado un amigo que tiene muchas ventajas el uso de un equipo que se llama rebreather en vez del equipo común. Me podéis contar un poco más sobre las ventajas y desventajas de este equipo y como funciona?

    Acuario

  2. Arriba    #2

    Ingreso
    03/2011
    Certificaciones: PADI
    Mensajes
    5
    Bueno, el rebreather es un equipo que tiene una circulación de aire cerrada, quiere decir que por lo menos en la teoría no sale aire hacia el exterior. Para ser exacto existen dos tipos de rebreathers. Lo que he dicho recién es cierto para los equipos cerrados, en los equipos semicerrados sí sale un poco de aire.

    Al respirar tus pulmones absorben solamente un porcentaje bajo del oxigeno que está en el aire. En el buceo común se pierde todo este oxigeno. La idea del rebreather es usar este oxigeno de vuelta. Para esto hace falta un aparato (los detalles químicos tampoco conozco) que saca el dióxido de carbono del aire después de respirar y se pone solamente un poquito de oxigeno para mantener el nivel. Sacar el dióxido es importante porque es toxico si el porcentaje es demasiado alto. Se queda en el equipo y no sale al agua.

    Esto te brinda varias ventajas. Por un lado se prolonga mucho el tiempo de buceo. Como no hay desperdicio de oxígeno dura mucho mas el aire que se lleva. También es apto para mayores profundidades que con el equipo convencional. Otra ventaja es que no salen burbujas durante el buceo, por lo menos no mientras que uno se mantiene al mismo nivel de profundidad. Esto era una gran ventaja para los militares, por eso este tipo de aparato se usaba mas que nada para el buceo militar, porque no se ven las burbujas sospechosas en la superficie. Pero también para buzos deportivos es una ventaja. Muchos peces se asustan por el ruido que hacen las burbujas al salir del equipo. El rebreather es silencioso y por esto es más probable ver animales.

    La desventaja es que requiere un entrenamiento especial. Es un poco mas complicado que el equipo convencional y para evitar peligros es indispensable un curso para rebreathers. En otras épocas era también más peligroso el uso del rebreather, ya que estaba muy sensible si entra agua. Pero los rebreathers modernos son bastante seguros, así que no hay que preocuparse mucho.

    Saludos,
    manta


+ Responder tema

Marcadores para Pregunta sobre rebreather

Marcadores