+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Buceo para niños

Buceo para niños

Hola, yo no sé nada de buceo pero mi hijo ya desde hace rato quiere empezar a bucear. Como tiene tan solo 12 años me parece que es demasiado temprano todavía para empezar con esto. Pero él sigue insistiendo y dice que no es nada fuero de lo común bucear a esta edad. Por favor díganme si realmente es posible comenzar a esta edad. Ya sé que hay ciertas escuelas que mientras que se les pague aceptan a cualquiera, pero yo no quiero correr ningún riesgo.

2. Arriba    #2

Ingreso
    03/2011
    mira buzo76 yo diria que con esta edad puede comenzar perfectamente buceo a pulmon ( yo comence incluso antes) a grandes profundidades pero siempre acompañado con alguien que sepa nadar bien pero buceo con bombona yo diria que es todavia bastante joven que espere hasta los 14 o 15 mejor. Un saludo.

3. Arriba    #3

Ingreso
    03/2011
    Certificaciones: PADI

Buceo para niños

A partir de los 8 años de edad un niño ya puede tomar clases de buceo, siempre y cuando estén a cargo de personas idóneas ya especializadas en este tema. Hay que tener en cuenta que esto se logra solo con experiencia y los años de practica, ya que por ejemplo no es nada fácil a corta edad el tener que manejar los tubos y equipos especiales de buceo. Con el tiempo , la experiencia y un buen profesor los niños pueden afianzarse en esta practica tan interesante. Es valido recalcar la importancia que tiene que los padres estén asesorados y bien informados sobre los lugares de buceo que estén especialmente asignado para niños, con profesionales y todas las herramientas posibles para un buen cuidado de su hijo.

Otro punto que tener en cuenta es la preparación física y psicológica del niño. Ellos mismos tendrán que asimilar que las enseñanzas del profesor no son un juego y que hay que respetar los comandos del instructor. Así se podrá evitar todo tipo de situaciones difíciles o peligrosas.

Saludos,
    manta

4. Arriba    #4
    Empezemos por lo que pone la ley: Hay por ahi escrito si no me acuerdo mal una ley en el B.O.E. bastante antigua que regula toda actividad subacuatica,y claramente te dice que la edad minima para bucear es 16 años, si en tu comunidad autonoma se ha regulado el buceo deportivo y pone una edad inferior esa es la que vale,pero si te ocurre un accidente con el chaval en otra comunidad autonoma que no se halla regulado se te cae el pelo a ti, al centro , al buceador de maxima titulacion, a la persona que haga de guia, al instructor que ha dado el curso, eso depende de lo que diga el juez y los abogados que se agarran a estas leyes para sacarte el higado, pero lo que esta claro que alguien es responsable de no cumplir una ley.
    Lo que me dice mi conciencia como instructor:Yo no doy cursos a menores de 18 años, esto no lo he respetado en 3 ocasiones la 1ª cuando tome esta determinacion porque me di cuenta de que """"""para mi""""" no son lo suficientemente maduros para entender lo que es una sobrepresion pulmonar ,los riesgos y sus consecuencias,2ª con mi hija de 17 años que me mareo bastante con el tema ,y bueno yo soy su padre,por lo que me atengo a las consecuencias,""""como haras tu """""" y 3ª con una hija de un buceador de 16 años """""que bueno"""" se ve que la edad te va ablandando,bucea bien pero falla cuando les explicas los peligros del buceo y en personas mas adultas no noto esa falta de respeto a estos peligros, seguramente mas de un instructor por dinero te dara el curso ,vosotros sabreis,,,,,,y bueno cuando leo que con 8 años dan cursos ,,,,FEDAS saco el buceador junior con 12 años y despues como al año dijeron que estos titulos eran ilegales ,conozco varios instructores que estuvieron acojonados unos cuantos años hasta que cumplian 16 años los chavales que habian obtenido su carnet con ellos ...Bueno un saludo

5. Arriba    #5
    Muchas gracias por las respuestas.

6. Arriba    #6
    Cita Iniciado por Buzo76 Ver mensaje
    Muchas gracias por las respuestas.
    Como muy bien ha explicado Víctor, la edad mínima legal son 16.

Y como yo lo podía haber dicho mejor que Víctor, el principio básico del buceo es conocer sus riesgos.

No se como es tu chaval, puede que sea muy responsable o un intrépido, pero recuerda siempre, en buceo recreativo solo se bucear con sistema de compañeros, siempre acompañado. Y tu seguridad depende de ti y de tu compañero y viceversa. La seguridad de tu compañero también depende de ti y de él. ¿cuando dejarlas a tu hijo esa responsabilidad depende de ti?

No pretendo asustarte, con unos principios muy básicos y simples, el buceo es una actividad muy segura y muy gratificante. ¿no te animas a probarlo tú también? Así en vacaciones podréis compartir una aactividad más.

7. Arriba    #7
    Ingreso
    04/2015
    Certificaciones: open

Duda.

Hola ante todo presentarme en este foro.Soy Angel y tengo una duda.Tengo un hijo de 15 años que el verano pasado se sacó el open,en su carnet dice open junior.Mi duda es que¿ con quien puede bucear?¿Siempre con un instructor?¿con un advance ya podría?.Tambien creo que con quince años ya le pueden mandar el carnet de open de adulto,si es asi¿ como lo puedo cambiar por el de junior?Bueno, un saludo a tod@s desde BCN y gracias de antemano.

8. Arriba    #8

Problemas de salud

Hola, tengo una hija que nació con perdida auditiva del 80% de su oído izquierdo, la doctora le ha autorizado nadar pero que debe usar tapones para evitar alguna infección en el oído bueno. Mi pregunta es: conocen de algun caso de personas con problemas similares que sean buzos o que hayan practicado de alguna forma este deporte? es que a mi hija le llama la atención, pero no estoy segura que tanto le pueda afectar.

9. Arriba    #9

Ingreso
    07/2017
    Certificaciones: gold
    Cita Iniciado por solcireth Ver mensaje
    Hola, tengo una hija que naci� con perdida auditiva del 80% de su o�do izquierdo, la doctora le ha autorizado nadar pero que debe usar tapones para evitar alguna infecci�n en el o�do bueno. Mi pregunta es: conocen de algun caso de personas con problemas similares que sean buzos o que hayan practicado de alguna forma este deporte? es que a mi hija le llama la atenci�n, pero no estoy segura que tanto le pueda afectar.
    Watch and enjoy the hot romantic videos,Hot Bed Scene,Bollywood Sexy,live stream bigo,jav model >>>> hotvideosxx.com

10. Arriba    #10

Ingreso
    11/2017

buceo de niño.

es bueno tener mucho cuidado a la hora de poner a los niños a hacer estas actividades. yo de verdad recomiendo por vivencia propia en uno de mis viajes de

+ Responder tema

Marcadores para Buceo para niños

Marcadores