+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: fotografía subacuática

fotografía subacuática

Ya buceo desde hace tres años, así que algunas experiencias ya tengo. Ahora quiero empezar algo nuevo. Quiero empezar con la fotografía subacuática. Me pueden decir que equipamiento es necesario y si vale la pena hacer un curso para empezar?

2. Arriba    #2

Ingreso
    03/2011
    Certificaciones: PADI
    Aparte del equipo de buceo te hace falta una cámara que sea apta para el uso debajo el agua. Una buena forma de empezar me parece que es el uso de una cámara descartable. Por el motivo de que es muy barata. Algunas de estas cámaras ya llevé hasta 15m de profundidad y salió bien. Obviamente no es para hacer fotos profesionales, pero para empezar me parece que es una forma bastante buena.
    Y si te sigue gustando después puedes pensar en un equipo un poco mas sofisticado. Para el equipamiento para la fotografía subacuática hay que tener en cuenta cuatro diferencias con la fotografía en la tierra. Primero que debe ser resistente al agua, segundo debe ser resistente a la presión, tercero debe tener un flash bien fuerte, ya que suele ser bastante oscura allá abajo y por último que el agua te cambia la longitud focal.

Hay cámaras especiales para el uso subacuático que están construidas de una forma para solucionar todos estos problemas. Pero estás cámaras son bastante caros. Otra forma es usar una cámara común con una caja para el uso subacuático que protege la cámara del agua. Los modelos mas simples consisten de una funda de plástico flexible. Esto se consigue dependiendo del modelo alrededor de los 200 euros. El problema de esto es que no brinda protección a la presión. Por eso se puede usar solo hasta una profundidad de 10 metros. Después hay cajas rígidas que se puede usar hasta profundidades más allá de los 50 metros. Pero esto suele ser bastante caro también. Fácilmente supera los 1000 euros una caja así.

También es importante que tenga un buen flash la cámara. Mas que nada si el agua no tiene buena visibilidad es muy importante esto, porque si no, no se va a ver nada en las fotos. Por último existen unos lentes especiales que son necesarias para regular la longitud focal, que es diferente en el agua que en el aire. No es indispensable esto, pero si no se usa todos los objetos van a parecer mucho mas grandes.

Por el tema de los cursos de fotografía subacuática es difícil dar una opinión general. A uno le resulta útil, a otro no. Yo personalmente creo que no es necesario. Pero sirve para conocer gente con la misma pasión. Si ya tienes experiencia en el buceo y también en la fotografía me parece que las bases técnicas de la fotografía subacuática ya tienes. En el curso te enseñan por ejemplo como tratar con corrientes fuertes, ya que para sacar una foto no te deberías mover, pero en total nada que no podrías aprender también de otra forma.

+ Responder tema

Marcadores para fotografía subacuática

Marcadores