+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Bucear en estado gripal

Bucear en estado gripal

Hola,

me faltan dos días para empezar mis vacaciones en la costa y por supuesto quiero bucear si es posible ya desde el primer día. Pero justo hace unos días me enfermé. Me agarro una gripe bastante grave. Bueno, ya se me bajó la fiebre pero sigo congestionado y con un poco de tos. Hay alguien aquí quien sepa si es posible el buceo en estas condiciones? No me quiero arriesgar si puede causar problemas pero tengo demasiadas ganas, ya que hace mucho que no puedo ir a la costa.

Saludos

2. Arriba    #2

Ingreso
    03/2011
    Certificaciones: PADI

Bucear en estado gripal

Si estás congestionado suele ser bastante complicado el buceo . Tu cuerpo siempre tiene que regularizar la presión entre tu cuerpo y el alrededor. En el buceo eso es sumamente importante, porque la presión sube bastante. En el cuerpo humano hay un pequeño tubito que se llama trompa de Eustaquio, que es - simplificado - una pequeña conexión entre el oído y la región nasofaríngea. Este tubo es muy importante para equilibrar la presión en el oído. Y ahí está el problema. Cuando una persona está engripada y congestionada es probable que la región nasofaríngea esté tan hinchada que se tapa la trompa Eustaquio. Y así no se puede equilibrar la presión adentro del oído. Si la diferencia entre las presiones adentro y afuera del oído es demasiado alta se puede llegar a romper el tímpano, que es un daño grave e irreparable.
    Hay gente que recomienda el uso de un spray nasal, pero igual hay que tener cuidado con esto. Estos spray ayudan a solucionar este problema bastante bien, cosa que permitiría el buceo . Pero el problema es que el efecto es solamente temporario. Si se termina justo cuando estás buceando puede provocar los mismos problemas ya mencionados.
    Otro problema es la tos. Si tienes tos es absolutamente no recomendable practicar el buceo y si justo comienza un ataque de tos cuando estás buceando tienes que abortar el paseo lo antes posible.

3. Arriba    #3
    yo no me arriesgaria, vamos a ser prudentes, no quiero salir en el telediario de las tres

4. Arriba    #4

Ingreso
    01/2012
    por haber, hay solucion para todo, venden unas pastillas para descongestionar los espacios aereos, donde se encuentran los senos carotidos, de los cuales hemos todos oido la palabra sinusitis, si estas muy congestionado, no bucees, por lo de toser no es problema toses y ya esta, yo soy fumador y alergico al polvo, con lo cual casi siempre tengo algo de mucosidad cual cosa no me quita de bucear, a veces me cuesta un poco mas ecualizar, pero el prblema puede estar en el ascenso puedes llegar a tener un bloque inverso si no sale el aire bien, devido a la mucosidad

+ Responder tema

Marcadores para Bucear en estado gripal

Marcadores