+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Big blue tarragona piratas

Big blue tarragona piratas

Hola compañeros,
    hace unos días fui a bucear a Tarragona con el club big blue. Nos llevaron a un pecio muy interesante, con mucha vida.
    Nos amarraron a una boya y desde allí bajamos directamente.
    Despúes de un paseo por la popa, nos metieron por unos pasillos laterales y por dentro de las bodegas del pecio. Fue una acción totalmente irresponsable, dado el estado del mismo. Además, en la barca no dejaron a nadie al cargo.

En fin, al tanto con esta gente que no parecen nada serios y ponen en riesgo al personal.

Salud.

2. Arriba    #2
    Hola Pecini, Si, son muy conocidos en la región: piratas, peligrosos y parásitos en múltiples sentidos..

Entran en un espacio protegido sin ningún derecho: el parque acuático donde está el pecio que mencionas. Este espacio es una concesión exclusiva, desde hace unos 20 años, a una sociedad de buceo local (SES Tarragona). No solo hundieron los pecios que allí hay sino que desarrollaron el parque desde cero hasta el rico ecosistema que es hoy. Con permisos, estudios medio-ambientales, etc. Y, por supuesto, pagan muchos euros cada año por disfrutar la concesión. Big Blue, en cambio, accede furtivamente cuando quiere. Y además se ríe de los del SES: navegan en la zona de exclusión poniendo en peligro a los que bucean lícitamente. Yo los he visto hacer rodeos con su barca bimotor encima de buzos y tirar violentamente de los globos de seguridad para hacer subir a los buzos. Como dices, son muy irresponsables y no respetan un mínimo la seguridad. No sé como PADI no les ha retirado las estrellas… Pero ya sabemos como es PADI cuando hay interés comercial.

Yo, que buceo bastante en el lugar, he visto que frecuentemente llevan a gente poco preparada. Y no llevan suficientes guías (de ahí que dejen la barca sola). El resultado es que se pierden, salen a la superficie cada dos por tres en pánico, etc. Es un show triste pero digno de ver.

La esperanza es que empiezan a ser conocidos entre usuarios y en foros y tienen cada vez menos clientes. He oído que tienen varios temas judiciales en curso y que están económicamente debilitados, con bastantes impagados. Con un poco de suerte un día de estos cerraran las puertas y dejaran de parasitar nuestro deporte.

Por cierto, si alguien quiere bucear en el parque, dirigiros al SES. No son una estructura comercial pero os acogerán con los brazos abiertos. No solo os ahorrareis una pasta sino que tendréis una experiencia inmejorable..

Saludos

+ Responder tema

Marcadores para Big blue tarragona piratas

Marcadores