+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: con quien no bucear en Maldivas.......

Ingreso
    02/2016
    Certificaciones: instructor, ACUC, SSI. dive master PADI

con quien no bucear en Maldivas.......

Buenas tardes, acabo de regresar de un safari en Maldivas, con bastante mal sabor de boca pues a mi entender nos dejaron de la mano de un señor (dive master) un barco ARI QUEEN y una agencia que pensaba que eran competentes
    TRAVEL FACTORY en su nombre RAFAEL DIAZ,
    era el tercer viaje que hago por la ruta sur con esto quiero decir que no soy novato en el tema, el cinco de diciembre había hecho el anterior, bueno relato:
    llegada al barco con mi grupo de seis personas, hasta el momento todo bien, presentaciones etc,etc......día siguiente breafing y asignación de guías nos dan a elegir y elijo como no al al que llevaba el cotarro y dirección del barco, hasta ahí todo ok, subimos al dhoni el resto eran italianos, empiezan las sorpresas a al agua el guía elegido por nosotros se van con el grupo de italianos dejándonos con un chaval que se limitaba a bucear a veinte metros y a prohibirte todo a golpe de varilla en la botella, no te enseña absolutamente nada, no se conoce los sitios de buceo y bucea contra corriente, a la sexta inmersión pido el cambio de guía, el jefe delante de todos se ofrece a guiarnos, otra vez al agua y el jefe nos hace la cobra por segunda vez y se va con sus amigos los italianos,nos pone otro guía que con mas buena voluntad que otra cosa hace la vista gorda cuando hacemos algunas picadas a ver tiburones, tampoco se conoce las zonas pero te ayuda y te enseña, al subir al dhoni pillo al jefe y textual le digo que es un sinvergüenza y nada profesional, es tonto y no entiende porque........ a partir de aquí como me conocía las zonas llevábamos el guía pero hacíamos nuestra inmersión, nos soltaron en varias ocasiones sin saber ni donde estaban las zonas, el día de la búsqueda del ballena lo buscaron dos minutos se vio uno y cuando estábamos preparados nos dicen se ha sumergido y se acaba la búsqueda, luego nos enteramos que a los italianos no lo querían ver, el desembarco en la isla de pescadores aún lo estoy esperando no se hizo, no funcionaba el compresor de nitrox tuvimos que hacer dos nocturnas mas pues no les daba tiempo a cargar las botellas para la de la tarde, vamos todo un éxito
    me pongo en contacto con la agencia vía mail haciendo llegar mi descontento y mi repulsa por el viaje y me contesta el sábado que lo intentaría arreglar para que fuera un éxito el safari, señor mío el safari se ha acabado que quiere arreglar?????
    con lo cual si oís el nombre de H.HAFEEZ (Hugo) dm padi nº 275024, RAFAEL DIAZ y TRAVEL FACTORY mi consejo es que huyáis como gatos escaldados y sobre todo la empresa que gestiona MV ARI QUEEN. MALDIVAS LIVEABOARD.....
    gracias por la paciencia........

2. Arriba    #2

Ingreso
    10/2016
    Certificaciones: DIVEMASTER

Barco ari queen maldivas

Buenas tardes!

He visto tu mensaje y después de leer tus comentarios me siento obligado en dejar las cosas en su sitio. Y mas cuando pones CON QUIEN NO BUCEAR EN MALDIVAS lo cual está fuera de lugar ya que explicas una experiencia tuya pero que para nada es general como voy a explicar ahora después de regresar de Maldivas hace pocas semanas (2 semanas de crucero en el Ari Queen).
    Yo no puedo valorar lo que te pasó a tí con la agencia Travel Factory. Nosotros contratamos el viaje con la agencia Subexplor y para nada tuvimos los problemas que tú explicas en este foro. La verdad es que sorprende todo lo que explicas ya que yo no he experimentado nada de lo que dices. Mas bien todo lo contrario.
    Mi experiencia con Hugo fue buena. A nosotros no nos dieron a elegir guía, simplemente la parte izquierda la llevaba un guía y la parte derecha el otro. Nosotros íbamos en un grupo y como nos quedamos 2 en la otra parte, le dijimos a Hugo que queríamos bucear todos juntos y nos cambiaron sin ningún problema!
    Sobre el chaval que tu mencionas, no sé si era Areesh (segundo divemaster), pero te puedo decir que Areesh es una persona genial. Prohibir? En ningún momento nos prohibieron nada! Y mira que buceamos con los dos guías. Y conocer los sitios? Todos!!! Si nos tirábamos encima de los puntos exactos sin GPS!!! En lo que si te doy la razón es que Hugo es un poco pesado con el "Shic Shic" del sonajero pero no era para llamar la atención, era para enseñar cosas.
    Referente a la profundidad que comentas bajamos sin problemas a los canales a 30/35 metros para ver los tiburones tanto con Hugo como con Areesh y no ha habido problemas de prohibiciones.
    Tema tiburón ballena, sabemos que no estamos en un acuario y los animales están o no, pero lo que si que dicen es que no los toques. Dicho esto, tanto la primera semana como la segunda semana hemos visto el tiburón ballena, tanto en snorkel como buceando. Suerte? Pues probablemente! Pero hasta que no lo vimos todos en snorkel (Hugo preguntaba uno a uno si lo habían visto) no nos pusimos el equipo para bucear y mira que la segunda semana nos costó encontrarlo.
    A la isla local también fuimos las 2 semanas. Así que ya ves, mismo barco, mismos guías y diferentes experiencias. Además coincidimos con el grupo de españoles que estuvieron la semana anterior a la nuestra a bordo del Ari Queen y todos estaban contentísimos con el crucero y estaban encantados con Hugo...

Cita Iniciado por alfa2 Ver mensaje
    Buenas tardes, acabo de regresar de un safari en Maldivas, con bastante mal sabor de boca pues a mi entender nos dejaron de la mano de un señor (dive master) un barco ARI QUEEN y una agencia que pensaba que eran competentes
    TRAVEL FACTORY en su nombre RAFAEL DIAZ,
    era el tercer viaje que hago por la ruta sur con esto quiero decir que no soy novato en el tema, el cinco de diciembre había hecho el anterior, bueno relato:
    llegada al barco con mi grupo de seis personas, hasta el momento todo bien, presentaciones etc,etc......día siguiente breafing y asignación de guías nos dan a elegir y elijo como no al al que llevaba el cotarro y dirección del barco, hasta ahí todo ok, subimos al dhoni el resto eran italianos, empiezan las sorpresas a al agua el guía elegido por nosotros se van con el grupo de italianos dejándonos con un chaval que se limitaba a bucear a veinte metros y a prohibirte todo a golpe de varilla en la botella, no te enseña absolutamente nada, no se conoce los sitios de buceo y bucea contra corriente, a la sexta inmersión pido el cambio de guía, el jefe delante de todos se ofrece a guiarnos, otra vez al agua y el jefe nos hace la cobra por segunda vez y se va con sus amigos los italianos,nos pone otro guía que con mas buena voluntad que otra cosa hace la vista gorda cuando hacemos algunas picadas a ver tiburones, tampoco se conoce las zonas pero te ayuda y te enseña, al subir al dhoni pillo al jefe y textual le digo que es un sinvergüenza y nada profesional, es tonto y no entiende porque........ a partir de aquí como me conocía las zonas llevábamos el guía pero hacíamos nuestra inmersión, nos soltaron en varias ocasiones sin saber ni donde estaban las zonas, el día de la búsqueda del ballena lo buscaron dos minutos se vio uno y cuando estábamos preparados nos dicen se ha sumergido y se acaba la búsqueda, luego nos enteramos que a los italianos no lo querían ver, el desembarco en la isla de pescadores aún lo estoy esperando no se hizo, no funcionaba el compresor de nitrox tuvimos que hacer dos nocturnas mas pues no les daba tiempo a cargar las botellas para la de la tarde, vamos todo un éxito
    me pongo en contacto con la agencia vía mail haciendo llegar mi descontento y mi repulsa por el viaje y me contesta el sábado que lo intentaría arreglar para que fuera un éxito el safari, señor mío el safari se ha acabado que quiere arreglar?????
    con lo cual si oís el nombre de H.HAFEEZ (Hugo) dm padi nº 275024, RAFAEL DIAZ y TRAVEL FACTORY mi consejo es que huyáis como gatos escaldados y sobre todo la empresa que gestiona MV ARI QUEEN. MALDIVAS LIVEABOARD.....
    gracias por la paciencia........

3. Arriba    #3

Mi experiencia en Maldivas

Buenos dias,

He vuelto de Maldivas de un crucero de dos semanas con el barco Ari Queen, y como guía a Hugo, guía maldivo, y el soporte de dos guías más. Hemos realizado la ruta norte, Male norte, Male sur, Ari, y la ruta sur hasta el atolón Felidhoo, llegando a los canales de Alimata, y las inmersiones nocturnas con los tiburones nodriza. Llevo más de veinte años buceando en Maldivas, y veinticinco cruceros. He conocido muchos barcos y muchos guías y experiencias. Y yo siempre he viajado y contratado los cruceros con la agencia SUBEXPLOR, de Barcelona. Y mi experiencia ha sido magnífica. El guía Hugo ha sido magnífico en su comportamiento y profesionalidad. Quizás uno de los mejores guías nativos que he encontrado. Durante las dos semanas buceamos en los mejores puntos de inmersión, viendo tiburones en casi todas las inmersiones, y las mantas donde había que verlas. Y la búsqueda del tiburón ballena fue excelente, porque lo vimos las dos semanas en snorkel, y en inmersión, siendo la segunda semana la que costó más porque Hugo y la tripulación lo buscaron desde el dhoni casi una hora, nunca abandonaron, y los consiguieron. Y qué decir de los canales de Alimata y los tiburones nodriza con tiburones punta negra. Yo mismo le solicité en varias ocasiones repetir inmersiones porque la gente salía muy contenta, y nos lo concedían. YO SI QUE VOLVERÉ A BUCEAR con Hugo, por su interés en enseñar a todos, los mejores puntos de inmersión, por mantener al grupo siempre junto y unido, por su alto nivel de seguridad, y por su educación. Mi viaje a sido excelente, y la organización por parte de la empresa SUBEXPLOR, inmejorable. Muchas gracias.

+ Responder tema