+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Buceo en tarifa

Buceo en tarifa

¿Alguien podría hablarme un poco del tipo de buceo que se realiza en Tarifa? Yo tengo el avanzado, pero voy a ir con un amigo que quiere sacarse el Open, y me preguntaba si no habrá allí demasiadas corrientes... Los del centro de buceo Cies me dicen que la primera parte del curso la hacen en Conil, en piscina. ¿Sabéis si eso es lo habitual allí? ¿Creéis que Tarifa es un buen sitio para empezar, o mi amigo puede pasar "un mal rato" por la dificultad? Os agradecería mucho cualquier información que pudierais darme.
    Saludos.

2. Arriba    #2

Ingreso
    01/2013
    Hola compañera, soy instructor y hago todos mis cursos en Tarifa.
    Al estar en Sevilla comienzo en piscina aquí pero los centros de la zona e instructores amigos hacen todo en el mar.
    Es cierto que Tarifa es un sito especial pero hay zonas perfectamente válidas para cada fase del curso e instructores muy cualificados.
    No te preocupes, le encantará Tarifa a tu amigo.
    Si necesitas algo, dímelo.

3. Arriba    #3
    Hola.
    Yo he estado buceando en Tarifa en el puente de Diciembre, lo hice con "CIES Tarifa". En mi modesta opinión, todo fue fenomenal, la persona al cargo, (Salvador) nos llevo cada día a diferentes lugares.

El estrecho es una zona que se ve afectada por las corrientes ocasionadas por las Crecientes y decrecientes. Si el patrón las conoce, no tendréis ningún problema.
    Por otro lado, el Divemaster o el patrón os podrá asesorar sobre los lugares de buceo más adecuado por las horas. No tenemos que olvidar que es una zona de paso de embarcaciones.

Sé que son numerosos los centros que hay en la zona y muchos y buenos los instructores, pero yo personalmente me quedo con CIES Tarifa. Me ha dado mucha confianza, y con el tiempo y probando diferentes centros, al final me quedo con este en esta zona. Creo que tiene otro centro de buceo en Coníl, pero yo el que conozco es el de tarifa, cerca de la salida del Ferri.

Hay inmersiones de escasa profundidad al resguardo de corrientes como "La piscina" y "La garita" con muchísima vida y fondos espectaculares. Inmersiones de poco más de 15m.
    Hay otra inmersión muy bonita como es "Las Laminarias", en la que puedes ver un paisaje poco habitual como es un bosque de Laminarias. Hay algunas de más de 2m de altura.
    Hay pecio precioso el "San Andres", un barco de vapor del cual quedan sus palas y las calderas, es muy cómodo porque vas bajando poco a poco y siempre tienes referencia.
    Hay inmersiones de algo más de profundidad, como "Punta marroqui" a la que puedes llegar a 30m y algo más.

4. Arriba    #4

Ingreso
    04/2013
    En Tarifa pueden realizarse distintos tipos de inmersiones, según se vaya desde la orilla o desde barco con un centro de buceo.
    Desde infantería (ahora se está complicando ya que están empezando a pedir la embarcación de apoyo) destacan:
    Cara de Levante:
    -El Espigón, de 2 a 7 metros como máximo pero con mucha vida, ahí se hacen la mayor parte de los cursos y bautizos.
    -La Garita, hasta 12 metros de profundidad y a la que se llega fácilmente, mucha roca y mucha vida.
    -Las Piscinas, para avanzados con experiencia en la zona y buena forma física, ya que hay que nadar un buen tramo y conocer perfectamente las corrientes de la zona. Desde los 14 hasta los 25 metros donde se encuentra el campo de laminarias pero ¡ojo!, sólo experimentados.

Cara de Poniente:
    -El Fenicio, seguir el borde del pie de la isla con el arenal hasta encontrarse con una pared vertical (El Placer del Macro) llena de vida. Desde los 5 hasta los 21 metros de profundidad. La cara de Poniente no es siempre practicable por el viento y por las corrientes que azotan la zona, por lo que también es aconsejable entrar sólo si se es avanzado y si se conoce la zona.

Si no estás familiarizada con Tarifa y sus corrientes, es mejor que vayas desde barco con un centro de buceo, cuyas inmersiones más destacables son:
    -La Garita (ya comentada)
    -Las Piscinas (y por ende, Las Laminarias)
    -El pecio de San Andrés (este barco tiene su historia, que te la cuenten)
    -Marroquí de Levante (sólo con mareas chicas, un lugar repleto de vida)
    -Marroquí de Poniente (igual que la anterior, si no más espectacular si cabe)
    -Pecio de Las Calderas, inmersión sencilla en la que destacan tres grandes calderas de vapor de un barco
    -Los Pasillos, poco profunda pero llena de vida... cuidado que aquí es fácil perderse
    -El Barco de las Gorgonias o de las Maderas, sólo para gente experimentada pero impracticable en los meses en los que está la almadraba instalada.

Espero haber resuelto alguna duda, un saludo.

+ Responder tema

Marcadores para Buceo en tarifa

Marcadores